Estados Unidos dispone del mejor programa académico-deportivo del mundo. Gracias a él, podrás conseguir una beca deportiva mientras estudias en una universidad americana.  Fuimos pioneros en estudiar en Estados Unidos gracias a una beca deportiva en 1990 en tenis. Desde entonces, conocemos todos los requisitos necesarios para que puedas obtener tu beca.

El Programa de Becas Deportivas de MVC Sports Management, te va a permitir compaginar el deporte con una carrera universitaria, con un apoyo económico que en muchos casos puede llegar hasta el 100% del total de los gastos.

Sin duda, el conseguir una beca deportiva tiene innumerables ventajas:

  • Ahorro económico considerable en estudios universitarios.
  • Continuar, de manera semi-profesional con los objetivos deportivos marcados.
  • Aprender el idioma inglés hasta casi la perfección.

Más de 1.000 deportistas españoles ya han conseguido en los últimos años una beca deportiva en USA.

Existen muchas universidades esperando tu currículum, por lo que atendemos cualquier caso de manera personalizada con unos porcentajes de éxito muy altos.

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a una beca USA?

  •  Haber terminado el bachillerato, o estudios equivalentes.
  •  Intención de estudiar en USA al menos 1 año.
  •  Tener un nivel de inglés apto, que te permita conseguir buenos  resultados en los test de acceso a la universidad americana. (SAT/TOEFL)
  •  Tener un nivel aceptable-alto en el deporte que se solicita la beca. Cuánto mayor nivel deportivo, las posibilidades de conseguir más cuantía en la beca aumentan.
Al ser el deporte universitario americano tan competitivo y cada vez más profesionalizado, los entrenadores de las universidades, cada vez más, adelantan sus “FICHAJES” con muchos meses de antelación.

Desde MVC Sports, aconsejamos que el alumno-deportista trabaje con nosotros entre 12 y 15 meses antes del comienzo de sus estudios universitarios.

Adelantarnos en tiempo, nos ayudará a preparar al deportista tanto en los exámenes de acceso a la universidad como en sus programas de entrenamiento.

¿Qué asociaciones en EEUU ofrecen becas deportivas a estudiantes universitarios?

NCAA Divison I (National Collegiate Athletic Association): es la máxima categoría de competición dentro de la NCAA, la  liga universitaria de los Estados Unidos de América. A ella pertenecen las universidades de mayor potencial deportivo, debido a que es la división donde se permite reclutar mayor número de deportistas mediante becas pagadas por la universidad

NCAA Division II: es una división de nivel medio dentro de la organización. Ofrece una alternativa media entre las divisiones I y II. Son universidades más especializadas pero muy competitivas también.

NCAA Divison III: Aunque es la categoría más grande de la NCAA no ofrece becas deportivas pero si becas académicas y préstamos a los estudiantes.

NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) : Asociación similar a la NCAA, más pequeña y con universidades más pequeñas y especializadas. Los requisitos para entrar son menos exigentes.

NJCAA (National Junior College Athletic Association): Formada por pequeñas universidades o Junior College en donde se cursan carreras de 2 años por que hay que para acabar los estudios se tiene que pasar a una Universidad grande. Es una buena opción para un deportista/estudiante pues son centros más pequeños en los que puedes conseguir una mejor adapatación a la vida de estudiante/deportista en EEUU

Deportes con beca en Universidades de EEUU:

 

MVCSports Deportes NCAA con beca deportiva

 SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE TUS POSIBILIDADES