Un número cada vez mayor de estudiantes internacionales eligen los Community College como un paso previo a la Universidad de 4 años en EEUU. ¡Averigua las razones!

 Los Community College o Junior College son entidades que más están creciendo en EEUU en los últimos años. En la actualidad hay más de 1.200 Community College públicos y privados para elegir.

Las razones son:

1.-Coste menor

Las tasas de los CC (Community College)  rondan los $6.500 por año, que es una cifra significativamente menor que las instituciones o universidades de 4 años. Los estudiantes pueden ver reducido el coste de sus estudios universitarios si los 2 primeros años los cursan en un CC.

Costes Community college

2.- Las excelentes posibilidades de transferirse a la Universidad “grande”

Normalmente se llegan a acuerdos entre los CC y las Universidades del mismo Estado para facilitar el paso de una a otra.

3.- Menores requisitos de notas en los exámenes para demostrar el nivel de inglés

Sobre todo, hablamos del TOEFL, la nota que se pide es más baja que en una Universidad de 4 años e incluso hay CC en donde no piden nota mínima y ofrecen a los estudiantes internacionales cursos intensivos de inglés.

4.- Centrados en la Educación y el éxito de los estudiantes

Mientras que en las Universidades más grandes los departamentos se centran más en publicar libros y artículos científicos y en la investigación, en los Community College el objetivo es la enseñanza más práctica y enfocada en problemas reales.

5.-Tamaño de las clases menor

La media de estudiantes por clase en los Community College es de 15/20 estudiantes lo que permite a los profesores dedicar más tiempo de forma individual a los alumnos. Estas clases pequeñas benefician especialmente a los estudiantes internacionales, que necesitan adaptarse a la vida en EEUU y practicar sus habilidades con el idioma inglés.

Class in Junior College

6.-Año adicional de formación práctica (OPT). Optional Practical Training

Los estudiantes internacionales con una visa de estudios F-1 tienen la posibilidad de realizar una año de prácticas en su campo nada más acabar sus estudios de un Grado asociado (associate degree) y otro año y medio más después de acabar la Licenciatura. Los estudiantes que inician sus estudios en un CC pueden realizar prácticas por 3 y medio mientras que si empiezan en una Universidad de 4 años sólo pueden estar 2 años y medio con prácticas.

7.- Uso de las tecnologías más recientes y modernas

Los CC tienen fuertes vínculos con la empresa y la industria y por tanto, cuentan con las más modernas tecnologías, aulas, e instalaciones. Los CC son líderes en campos de vanguardia como la ingeniería biomédica, biotecnología, robótica, óptica láser, Internet y las tecnologías informáticas, y sistemas de información geográfica.

tecnology in cc

8.- Cientos de programas para elegir 

Los CC ofrecen programas en todos los principales campos de estudio de rango desde el Arte a la Ciencia Política pasando por la  Zoología. Para los internacionales estudiantes internacionales son especialmente atractivos: estudios de empresa, marketing, Ingeniería, Programación, Diseño gráfico, Internet, Tecnología, multimedia, Gestión y Administración de restaurantes y hoteles, Psicología, Contabilidad, así como estudios para practicar el Inglés.

9.- Oportunidades para vivir la cultura de EEUU

Como los CC están muy ligados y comprometidos con sus comunidades locales y  ofrecen cursos, actividades y eventos que satisfagan sus necesidades sociales, culturales y recreacionales. Si bien esto no es parte de la formación académica propiamente dicha, sí que ayuda a la integración de los estudiantes en la vida dentro de la comunidad. Las actividades pueden incluir el arte, exposiciones, eventos deportivos, conciertos,producciones teatrales, la salud ferias, foros de la comunidad, y otros eventos y cursos que enriquecen la vida de los estudiantes y los ciudadanos locales. Lo que esto significa para los estudiantes internacionales es que, además de una rico ambiente académico medio, los CC ofrecen una oportunidad única para experimentar los muchos aspectos de la vida la cultura en los Estados Unidos, tanto dentro como fuera del campus.

GrandCitiesArtsFest

 

10.-Excelente servicios de apoyo al estudiante

Los CC están comprometidos a garantizar que todos los estudiantes puedan alcanzar sus objetivos de desarrollo académico. Ofrecen una variedad de servicios de apoyo y programas de  transculturales,  incluyendo tutorías, asesoramiento, planificación de la carrera, el estudio especialmente diseñados para los estudiantes internacionales.

Los CC cuentan a menudo en el campus para los estudiantes internacionales con una oficina internacional y el personal específicamente entrenado para proporcionar consejos útiles en una variedad de temas que son importantes para los estudiantes internacionales.

Ofice of international students

 

Fuente: American Association of Community College (http://www.aacc.nche.edu/)
estudiantes registro
coach reg

Sin resultados.

Twitter