¿Por qué trabajar desde joven para obtener una beca deportiva e irse a estudiar a EEUU puede ser una buena idea?

Todo empezó así….

“Un mensaje para todos los jóvenes tenistas que juegan cientos de torneos de tenis todas las semanas a todos los niveles. Ayer Roger Federer jugó a su mejor nivel en muchos años a los 33 años. Feliciano López mañana conseguirá su mejor ranking como profesional #14 a los 33 años. Los hermanos Bryan terminarán el año como números 1 por décima temporada en su carrera a los 36 años. Y ahí va el mensaje…. Aquel entrenador, familiar o conocido que os diga que con 11,12,13,14,15,16,17… años tenéis que ganar para conseguir resultados rápidos, no os estará ayudando…. Si te gusta el tenis, entrena duro a diario, y preocúpate mucho por mejorar como tenista. OLVÍDATE de los resultados. Mejora mejora mejora y sobre todo disfruta disfruta disfruta…. Seguro que llegarás lejos…. Permítidme daros la enhorabuena por intentarlo…. Para mi sois unos cracks”
 

Este comentario pensado en voz alta y publicado en Facebook ha suscitado mucha interacción y muchos comentarios y ¿sabes por qué? Creemos que los chicos deportistas de cierto nivel soportan demasiada presión desde muy jóvenes. En el tenis, que es el caso del que hablábamos en este caso, hay una verdadera obsesión por los resultados y el Ranking, que, muchas veces, entorpece el fin último que es el disfrutar con la práctica de un deporte e ir mejorando poco a poco. Si se alcanza muy rápido un buen ranking: MALO y si no: PEOR 😉

Jugador de tenis

Jugador infantil de tenis

Me permito citar a Lucía Cervera, jugadora de tenis española que está entre las 250 mejores del mundo en una entrevista en la web www.industriadeltenis.com : “Gané campeonato España Alevín y Sub 15. Ahí me fui al CAR y estuve hasta los 17. Gané campeonato España cadete. En esa etapa gané casi todo, desde campeonatos de España a los Nike. Tenía mucha confianza a mi misma. Ganaba fácil. Quizás me pudo perjudicar. Era como una búrbuja en la que te crees que tienes que ganar siempre. Y te vienes abajo cuando te das cuenta de que no es así” Os dejo el link por si quieres leer el artículo entero, cosa que recomiendo: Lucía Cervera: “Ahora me siento tenista casi por primera vez en mi vida”

Cuando el objetivo de un/a joven tenista no es ganar el campeonato de la semana que viene, ni llegar a un ranking X sino que su meta está más a largo plazo todo el mundo parece relajarse: padres, jugador y entrenadores..

Por eso ir pensando, desde bien pronto, en irse a estudiar con una beca deportiva al extranjero, es una meta a largo plazo que estimula a los chavales a seguir entrenando y mejorando aunque los resultados no lleguen tan pronto como se desea.

Una carrera universitaria empieza con 18 años pero conviene que se vayan planificando las cosas con antelación: estudios, idioma, entrenamientos, torneos, etc.

Te animamos a que nos pidas información, sin compromiso, si tienes inquietud sobre este tema:

info@mvcsports.net

Tlfno:  965339472

estudiantes registro
coach reg

Sin resultados.

Twitter