El campeón del pasado torneo de tenis de Houston, el estadounidense John Isner, sorprendió al caer eliminado hoy, en la tercera jornada, a manos del alemán Dustin Brown, número 101 del mundo, que se impuso con parciales de 6-4, 6-7 (7) y 7-6 (4).

Browm se citará en cuartos de final con otro estadounidense, Sam Querrey que también, de manera inesperada, derrotó por 6-3 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, séptimo cabeza de serie.

Después de ganar la primera manga por 6-4 con un ‘break’ que generó Isner al cometer una doble falta, en la segunda tuvo dos bolas de partido antes de perderla con el segundo ‘set point’ que dispuso el estadounidense, noveno del mundo.

“Me mantuve siempre en el partido, luché cada pelota y creo que ahí estuvo la clave de la victoria”, declaró Brown.

Isner es un claro ejemplo de tenista formado en una Universidad americana. Tuvo una exitosa carrera tenística en la Universidad de Georgia desde 2003 hasta 2007. En su primer año fue subcampeón de dobles de la NCAA. Llevó a Georgia a la categoría de equipo subcampeón en el campeonato de la NCAA en 2006 antes de liderar el equipo campeón de la liga en 2007.

Con Isner en la posición #1 en individuales y dobles, Georgia perdió un solo partido en sus últimos 2 años. Isner pasó la mayor parte de 2007 ocupando el #1 de individuales en la NCAA, y acabó #2 detrás del campeón de la NCAA en individuales Somdev Devvarman de la Universidad de Virginia. Durante toda su carrera universitaria Isner se convertiría en el jugador con más victorias tanto en singles, como en dobles.

estudiantes registro
coach reg

Sin resultados.

Twitter