Los cambios en el SAT, que se aplicarán a partir de marzo 2016, harán este examen distinto de cualquier otro de admisión. Será el primer examen que requiere que los estudiantes soporten pruebas de comprensión de los textos, tanto oral como escrito, aplicaciones de lectura y matemáticas, no sólo científicas, sino también ciencia social y contextos que incluyen tanto texto como gráficos.

Se definen las especificaciones del nuevo SAT con dos años de adelanto, puesto que se quiere que todos los estudiantes que harán el examen estén informados y sepan con tiempo qué esperar el día del examen.

El nuevo SAT se centrará en el conocimiento y las habilidades que las investigaciones actuales han demostrado ser más esenciales y de mayor éxito para la Universidad y las futuras carreras profesionales.

El Collegue Board y la Khan Academy se han unido y han adoptado medidas positivas para conseguir lo que era la meta original del SAT: conseguir más igualdad en el acceso a la educación universitaria. Y favorecer que los estudiantes con rentas más bajas también puedan tener acceso a medios de educación online y que sean dirigidos por profesores de confianza, tutores y/o consejeros.

En el nuevo SAT hay ocho cambios fundamentales:

  1. Analizar la/s palabra/s relevante/s en su contexto.

El nuevo SAT, se centra en palabras relevantes, el significado de las mismas depende de cómo se utilizan. A los estudiantes se les pide que interpreten el significado de las palabras en su contexto. Son palabras que los estudiantes utilizarán en su vida cotidiana, escuela, universidad.

  1. Cambios en las pruebas de “lectura, escritura y redacción”.

Cuando los estudiantes realicen la prueba del Reading, Writing y Essay, se les exigirá que demuestren su habilidad para interpretar, sintetizar y buscar pruebas de entre una amplia gama de fuentes.

  1. Redacción y análisis de las fuentes.

Los estudiantes leerán un pasaje y explicarán cómo el autor construye el argumento para convencer al público. Esta sección se ha creado para fomentar que los profesores y estudiantes de secundaria realicen una lectura más detallada, un análisis más minucioso y una escritura clara.

La redacción (essay) será opcional, aunque algunas universidades lo pueden exigir.

  1. Centrarse en los asuntos más importantes de las matemáticas.

Se centrará con profundidad en tres áreas esenciales de las matemáticas: Resolver problemas, álgebra y las matemáticas avanzadas.

  1. Problemas arraigados dentro de un contexto de la vida cotidiana.

Los estudiantes se comprometerán con cuestiones del mundo real y directamente relacionadas con el trabajo llevado a cabo en universidades y en sus futuras carreras profesionales.

  1. Análisis en Historia y Ciencias Sociales.

A los estudiantes se les exigirá que apliquen sus habilidades de lectura, escritura, redacción y matemáticas para responder a preguntas sobre historia y ciencias sociales.

  1. Localizar documentos fundadores de la nación y conversaciones a escala mundial.

Con el nuevo SAT, los estudiantes tendrán que localizar un pasaje de uno de los documentos fundadores de la nación o de un texto de conversación a escala mundial.

  1. No habrá penalización por las respuestas incorrectas.

Se elimina la penalización por las respuestas incorrectas. Los estudiantes ganarán puntos por las respuestas correctas.

A continuación detallamos lo que serán las variaciones más significativas del SAT actual a las del nuevo SAT (aplicable a partir de marzo 2016).

Comparación SAT

estudiantes registro
coach reg

Sin resultados.

Twitter