El hijo del mítico jugador de baloncesto Arvydas Sabonis, quiere ir a la NCAA y ha elegido la universidad americana Gonzaga, cerca de Washington,  para continuar su carrera deportiva y a la vez, cursar estudios universitarios.

Este jugador de 17 años y 2’07 m. de altura no renuncia a estudiar por el baloncesto y así, deja el equipo de baloncesto malagueño en el que ya estaba jugando casi 11 minutos por partido en la Euroliga.

NCCA logo MVCSportsLa National Collegiate Athletic Association (NCAA) (Asociación Nacional Atlética Colegial) es una asociación compuesta de unas 1.200 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en los Estados Unidos de América.

En España llega un momento en donde casi es obligatorio decidir entre el deporte profesional y los estudios universitarios. En EEUU es perfectamente posible compaginar estudios y deporte a un nivel muy alto. Hay que quitarse de la cabeza la idea de que si un deportista va a EEUU en pleno auge de su carrera deportiva va a bajar de nivel. Todo lo contrario: el ritmo de entrenamientos y competición en la NCAA o en la NAIA es altísimo y cuando el jugador acaba los estudios universitarios tiene una edad muy buena para competir profesionalmente en buenísimas condiciones.

Hay que tener en cuenta, y esto lo sabía muy bien Domantas Sabonis, que para ir a una universidad americana no puedes haber firmado anteriormente ningún contrato como profesional. No se admiten jugadores que hayan sido profesionales, ya que el deporte universitario americano es amateur.

Desde MVC Sports, te ayudamos a conseguir y gestionar una beca deportiva o académica para estudiar en USA. Desde nuestra propia experiencia personal, sabemos que para un deportista español será difícil cursar estudios universitarios en España y a la vez practicar un deporte, por lo que si estás interesado en obtener una beca no dudes en contactar con nosotros para que te informemos sin compromiso.

En MVC Sports estamos trabajando actualmente con jugadores de varios deportes: tenis, baloncesto y fútbol pero hay más de 20 deportes con beca, por lo que llámanos y te lo contamos!!

Dejar un comentario

estudiantes registro
coach reg

Sin resultados.

Twitter