Las posibilidades para estudiar allí pasan, sobre todo, por aprobar los exámenes SAT y TOEFL  y poder así acceder a la Universidad. Por eso es fundamental tener un buen dominio del inglés  y tener tiempo por delante para preparar los exámenes. Puedes irte a estudiar costeándote tú todos los gastos, mediante beca deportiva y mediante beca académica.

Una beca deportiva dependiendo del porcentaje, cubre los gastos derivados de la matrícula y tasas universitarias, libros, residencia y comidas. Además en el ámbito deportivo, cubre el seguro médico, entrenamientos, viajes a competiciones, material para entrenamientos y competiciones, entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, tutores, etc.

Aquellos deportistas-estudiantes que teniendo el bachillerato aprobado, tengan un nivel medio-alto en su deporte. Dependiendo del nivel deportivo y el programa universitario elegido, la beca podrá variar en porcentaje.

Hay muchos de deportes con beca. Depende de Universidades y de si eres chico o chica, pero los principales son: Baloncesto, Hockey Hierba, Fútbol, Golf, Gimnasia deportiva, Sky, Natación, Tenis, Voleybol, Waterpolo y alguno más

Es fundamental que tu familia y tú estéis convencidos del paso que vais a dar, es una decisión familiar muy importante en la que todos tenéis que ver los puntos a favor. Es recomendable empezar como mínimo un año antes de tener que iniciar los estudios universitarios. El primer paso sería que te pusieras en contacto con nosotros para evaluar las posibilidades que puedes tener para conseguir beca. Eso dependerá de tu nivel deportivo que tendrás que acreditar y, no lo olvidemos, de que tengas un nivel aceptable de inglés. Si todo es viable iniciaremos los trámites para, a partir de ahí, prepararte el camino hacia EEUU

Las universidades americanas ofrecen becas a aquellos estudiantes con un nivel académico alto. Esto lo hacen también para potenciar la interculturalidad y por ello, están intentando captar talento de otros países. Así que si tienes un buen expediente académico en España y buen nivel de inglés, puedes plantearte hacer tu carrera en EEUU.

El tiempo es una parte importante en la consecución de resultados en la beca de cada estudiante. Cuánto más tiempo dispongamos de tu portofolio, más oportunidades de éxito tendremos. Desde MVC Sports, aconsejamos entre 15 y 18 meses antes de que tengamos que empezar la universidad.

El SAT y TOEFL, no son exámenes que se aprueban o se suspenden. Son tests que ofrecen una nota adquirida. Dependiendo de esta nota, podremos acceder a las diferentes universidades. Es nuestro objetivo, conseguir diversas opciones a nuestros estudiantes, independientemente de su nivel de inglés.

El primer paso que deberías hacer es acudir a alguna de las jornadas informativas que ofrecemos en diferentes lugares. Puedes ver las próximas charlas que tenemos preparadas en el enlace EVENTOS. También te recomendamos contactar directamente con nosotros y mantener una entrevista personalizada para ver cuales son tus necesidades.