La  preparación de los exámenes de acceso a la Universidad es fundamental. Es importante conseguir una buena calificación para posteriormente tener más opciones a la hora de elegir Junior College o Universidad.

El SAT (Scholastic Aptitude Test) y el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) son los exámenes que se han de hacer y desde MVC Sports Management os ayudamos a prepararlos. Hay libros oficiales para su estudio que ayudan a prepararlos con profundidad.

libros examenes

En todas las Universidades una alta puntuación en el SAT es imprescindible para poder acceder a becas deportivas y académicas. Cuanto mejor resultado en el SAT mayor abanico de posibilidades se nos abrirán. Las Universidades utilizan el SAT para tomar decisiones en el capítulo de admisiones de estudiantes. Un buen resultado con el SAT facilita la posibilidad de recibir becas académicas en las universidades (desde $5.000 a $50.000 dólares por año, dependiendo del resultado y de la Universidad).

El SAT es un examen imprescindible que se debería empezar a preparar al menos dos años antes de empezar la universidad. La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su tercer o cuarto año de Secundaria. Algunos alumnos hacen el examen del SAT dos veces. La segunda vez suelen mejorar nota.

El SAT es una prueba que tiene una duración de 3 horas y 45 minutos. El examen tiene tres secciones diferentes: matemáticas (Maths), comprensión de lectura (Reading Comprehension) y redacción (Writing). Las tres secciones del examen se dividen en nueve subsecciones independientes con sus límites de tiempo, incluyendo un ensayo de 25 minutos escrito por los estudiantes. Hay tres pausas durante el examen, en las cuales el estudiante podrá comer o beber. La puntuación del SAT va de una escala de 600 a 2400 puntos.

A partir de Marzo de 2016 entra en vigor en nuevo examen de SAT. En este post os explicábamos como va a ser y las principales diferencias con el que ha estado en vigor hasta el 23 de Enero de 2015.  ¿EN QUE CONSISTE EL NUEVO SAT 2016?

El TOEFL es el examen de inglés que se necesita para ingresar en una universidad americana y para poder acceder a becas y Certificaciones. La nota va de 0 a 120 puntos y cada universidad exige una nota mínima.

El TOEFL está compuesto por varias secciones que son Reading Comprehension, Listening, Speaking y Writing. El examen dura 4 horas y media con un descanso de 10 minutos en la mitad del examen. Tiene más de 50 fechas por año para poder realizarse y sedes en distintas ciudades de cada país. Se puede realizar el examen todas las veces que lo desee (previo pago de las tasas), pero no más de una vez cada 12 días.

El examen TOEFL es una combinación de las cuatro habilidades: auditiva, oral, escrita y de lectura. El Reading, dura de 60 a 80 minutos, hay que leer entre 3 y 4 párrafos y responder unas preguntas. El Listening dura de 60 a 90 minutos en los que habrá que escuchar conferencias, debates y conversaciones en clase y después contestar unas preguntas. El Speaking dura 20 minutos y habrá que expresar una opinión sobre un tema familiar. El Writing dura 50 minutos y hay que escribir respuestas en forma de ensayo sobre tareas de lectura y auditivas y fundamentar una opinión por escrito.

Desde MVCSports podemos ayudarte a preparar estos exámenes que son tan importantes para poder acceder a la universidad americana. No dudes en contactar con nosotros